sábado, 23 de abril de 2016

¿Me dolerá mucho ponerme implantes de busto?






El aumento de busto es mundialmente la cirugía estética mas común que practicamos los cirujanos plásticos (después se encuentra la abdominoplastía y lipoescultura). Eso ya de por sí habla del alto grado de satisfacción que representa. Pero el motivo de este blog es hablar sobre el dolor postoperatorio o después de practicarse la cirugía.


Primero que nada el dolor es una sensación subjetiva y dependerá de la tolerancia y la percepción que tenga una paciente comparada con otra.

Quiero decir con esto que para una mujer algo puede causar mucho dolor, mientras que para otra el mismo dolor no lo perciba con tanta intensidad.

Hablando específicamente del dolor que causa el aumento de busto he podido encontrar en mi practica que son escasas las personas que presentan "mucho o muchísimo" dolor.

En un estudio sencillo que llevamos acabo se les preguntó a nuestras pacientes al mes de haberse operado la cantidad de dolor usando una seria de imágenes y pidiendo señalar como percibían el dolor al día siguiente y a la semana.

Dichas imágenes corresponden a la "Escala Visual Análoga" y la paciente nos señala del 0 al 5 en base a las imágenes como se sentían respecto al dolor al día siguiente de la cirugía y a los 3 días de la operación.




El 90% se refería al numero 1 el primer día de operada y un 96% refería el cero a los 3 días. En mis 5 años de practica solamente hemos tenido una sola chica con un dolor 4-5 que duró mas de la semana. La razón: decidió colocársele implantes submusculares (debajo del músculo pectoral). Esta técnica afortunadamente no es nada común por lo que el no usarla evita muchas molestias.


En resumidas cuentas el dolor es de leve (en la gran mayoría) a moderado (muy pocos casos) los primeros 1-2 días y se controla bastante bien con el uso de medicamentos sencillos de ingerir. Por supuesto dependerá en gran parte de la percepción de cada paciente y de la "buena o mala" mano del cirujano.

Muchos otros detalles más platico con las pacientes durante la consulta para que finalmente tomen la mejor decisión basada en la información.


Para mas info puedes sacar cita por whatsapp al 6142155890 o enviarnos tus dudas a contacto@armoniaestetica.com


Atte
Dr. Eduardo Luévano




No hay comentarios.:

Publicar un comentario